INNOPAC - Aplicaciones Satélites

Detalles del Proyecto

Fecha: 
Jun 2008
Categoría: 
Autor: 
Global PC

Descripción del Proyecto

Innopac es el programa de gestión y control de bibliotecas. Global PC ha desarrollado dos aplicaciones satélites para Innopac dentro del marco de trabajo de la Universidad de Salamanca con el objetivo de facilitar las tareas de mantenimiento del sistema.

Mediante el software de gestión documental Innopac es posible llevar un control exhaustivo de los libros de los que dispone la Universidad de Salamanca (USAL) y, concretamente, el Servicio de Archivos y Bibliotecas (SABUS). Con dicho software se facilita enormemente la tarea de catalogación y clasificación de los ejemplares, el proceso de préstamo de los mismos, etc.

Global PC Desarrollos Informáticos ha desarrollado dos aplicaciones satélites para Innopac con el objetivo de:

  • Facilitar la tarea de configuración de las páginas y módulos Innopac que están instalados en la USAL.
  • Automatizar el proceso de petición de ejemplares de libros a los distintos proveedores con los que trabaja el SABUS. Además, se ha desarrollado un módulo que permite la visualización de informes referentes a las facturas recibidas por compras de libros. El objetivo es presentar al responsable del departamento correspondiente un informe detallado que facilite el estudio de los mismos.