ERP Gestión de Empresas de Instalación y Mantenimiento de Equipos

Detalles del Proyecto

Fecha: 
Ene 2010
Categoría: 
Autor: 
Global PC

Descripción del Proyecto

Software para la Planificación y Gestión de Recursos Empresariales (ERP) enfocado a gestionar la totalidad de las actividades de cualquier empresa de instalación y mantenimiento de equipos. Entre las actividades a gestionar se encuentran: actividad comercial, ventas, compras, contabilidad, proyectos a desarrollar o en desarrollo, distribución de equipos, planificación de personal, facturación, cobros, pagos, inventarios, control de almacén, pedidos a proveedores, instalaciones y reparaciones de equipos, certificaciones, etc.

Global PC Desarrollos Informáticos S.L. ha desarrollado un software para la Planificación y Gestión de Recursos Empresariales (ERP) con el que se puede realizar la gestión integral de cualquier empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de equipos: actividad comercial, ventas, compras, contabilidad, proyectos, distribución, planificación, facturación, cobros, pagos, inventarios,  control de almacen, pedidos, instalaciones, reparaciones, certificaciones, personal…

El sistema está compuesto por tres aplicaciones fundamentales:

  • Aplicación de escritorio: La aplicación de escritorio recibe el trabajo de campo realizado por los comerciales o técnicos mediante la aplicación de movilidad y, junto al resto de herramientas que conforman el sistema ERP, permite gestionar la planificación y recursos de la empresa.
  • Aplicación de movilidad para dispositivo móvil (PDA): El objetivo principal es facilitar a los comerciales y técnicos la tarea de agilizar el trabajo de campo y la toma de decisiones en la propia sede del cliente. Una vez tomada la información haciendo uso del dispositivo móvil, ésta es almacenada localmente, de modo que una vez finalizada la jornada laboral, es posible sincronizar la información del dispositivo con la presente en la base de datos única del sistema. El software instalado en el dispositivo móvil tiene la particularidad de incorporar herramientas GIS (Sistemas de Información Geográficos) para la identificación de rutas relacionadas con la actividad comercial. Dicha planificación podrá ser realizada tanto desde la oficina o desde cualquier sitio donde se encuentre el técnico o comercial encargado.
  • Aplicación de taller: Gracias a esta aplicación se puede controlar los servicios de mantenimiento acorde con la planificación definida para los mismos.

Todas ellas están conectadas a única base de datos centralizada que permite el acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna.

El objetivo de este software es posibilitar que la gestión de las actividades empresariales de una empresa de instalación y mantenimiento de equipos sea más productiva, reduciendo el tiempo y el personal necesarios para la realización de la misma de modo que se consiga una optimización en la gestión de facturación, planificación y mantenimiento de equipos y clientes.

El desarrollo de estos sistemas integrados ERP, Taller y Movilidad  mejoran la gestión comercial, las  ventas, las compras, el mantenimiento en taller, la planificación  de trabajo y comercial en estas empresas y facilita la toma de decisiones directamente en la ubicación del cliente. En el sistema ERP se incorpora una gestión mejorada de cada producto instalado en el cliente, de modo que es posible hacer una trazabilidad de los servicios prestados y los servicios que se le prestarán en el futuro.

Los aspectos más innovadores del sistema ERP desarrollado por el equipo de Global PC Desarrollos Informáticos son los siguientes:

  • Desarrollo e integración de una aplicación de movilidad para dispositivo móvil que incorpore GPS y lector de códigos de barras.
  • Desarrollo de una aplicación ERP de escritorio y una aplicación de taller que permite una gestión rápida y eficiente de las empresas de instalación y mantenimiento de productos.
  • Utilización de tecnología GIS (Sistemas de Información Geográficos) para la planificación del trabajo desde la oficina e in situ.
  • Etiquetado de todos los productos gestionables por la empresa de instalación  y mantenimiento para llevar a cabo una correcta trazabilidad de los servicios prestados.
  • Desarrollo de la aplicación de movilidad para la gestión integral de las tareas comerciales.